Hernán Cornejo | “El Plan Belgrano es una engaña pichanga”

El ex gobernador de la provincia y actual representante salteño en el Parlasur habló del plan que el gobierno nacional presentó como revolucionario. Aseguró que es un engaño surgido durante la campaña presidencial 2015.

Una larga charla mantuvo quien fuera gobernador de la provincia durante el periodo 1.987 – 1.991 y actualmente se desempeña como funcionario del gobierno provincial. Fue en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries en donde uno de los temas tratados fue la falta de políticas nacionales que integren al país el NOA y NEA y cómo el llamado Plan Belgrano no es una herramienta que sirva para ese objetivo.

“Ese plan no sirve para integrar nuestra región el conjunto de la economía nacional que es la forma en que se lo ha promocionado. Por un lado juntaron todos los proyectos de obras que ya existían y simplemente le pusieron el nombre pero no se trata de ningún proyecto diferencial. Es más, a esa lista se incorporaron proyectos que ya estaban terminados y por si eso fuera poco del total de la lista se sacaron otros proyectos que si nos servían. El Plan Belgrano, en definitiva, es una gran engaña pichanga”.

A la hora de dar su explicación en torno a cuál fue el origen de ese promocionado plan, Cornejo no dudo en asociarlo a una simple consigna de campaña. “La idea del Plan surgió como una propuesta de campaña en las presidenciales del 2015. Aquella vez Daniel Scioli, quien buscaba ser presidente, había firmado un convenio con los gobernadores para comprometerse a fomentar de las economías regionales. Fue entonces cuando desde el macrismo y para contrarrestar ese convenio surgió el eslogan del Plan Belgrano”, manifestó.