Heridos y detenidos en corte de ruta | Batalla campal entre barrabravas de Talleres y piqueteros (VIDEO)

Los hinchas viajaban a Chaco para ver a su equipo ante Independiente. Se toparon con el corte y tras una breve negociación frustrada hubo un enfrentamiento que incluyó «machetazos, tiros y agresiones con armas blancas».

Según los medios chaqueños, la «guerra campal” se produjo pasadas las 10.30 de hoy en el ingreso a la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado, de la provincia de Santa Fe. En ese lugar arribaron con destino a Chaco unos 14 micros con hinchas cordobeses más vehículos particulares que integraban la caravana.

Los hinchas de Talleres se encontraron con el piquete que cortaba la circulación vehicular por 30 minutos en cada sentido de circulación, según la protesta en curso. Los aproximadamente 200 manifestantes era en su gran mayoría mujeres y niños. “Comenzaron las negociaciones que con el correr de los minutos no arribaron a un entendimiento dado la intransigencia de los manifestantes y la prepotencia de los cordobeses”, destaca el sitio DiarioNorte.

“De ambas partes comenzaron las agresiones y el descontrol fue en aumento, que solo se detuvo ante el arribo de las ambulancias y más efectivos policiales. Estos debieron utilizar balas de goma en un desesperado intento por frenar la violencia. Tras unos minutos de violencia, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo”, resalta el medio citado y agrega que alrededor de las 11 se conocía de la existencia de varios heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva.

Luego de una hora de transcurrido el enfrentamiento, la mayoría de los simpatizantes de Talleres pudo continuar viaje. La policía procedió a efectuar la identificación de los revoltosos pero no se registraron detenciones por el momento. El piquete también proseguía este mediodía, aunque había intención de levantarlo a media tarde.

El cotejo por la Copa Argentina, entre Independiente y Talleres, por los cuartos de final de ese torneo, se jugará a partir de las 16 de hoy, en el estadio de Sarmiento, de la capital chaqueña. Las autoridades policiales de la provincia de Santa Fe se reunieron para evaluar lo sucedido para luego encarar un nuevo operativo de seguridad en la Ruta Nacional 11, para esta noche, cuando la caravana de hinchas regrese a Córdoba.