Foto: Télam

Desde Buenos Aires, el ex presidente y jefe de campaña del MAS se refirió a las elecciones en su país.

El ex presidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones presidenciales de este domingo, Evo Morales, dijo en Buenos Aires que el candidato masista, Luis Arce, es el presidente electo de Bolivia.

Municipalidad de Salta

«Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP» y que también se ganó «la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional», agregó esta noche, en declaración a la prensa desde un hotel porteño.

Morales, que tenía previsto hablar a las 21:30 de ayer, demoró hasta las 0:40 su comparencia ante la prensa, donde dijo que «Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver» la aguda crisis social y económica de Bolivia y «volver al progreso».

En alusión a la fómular del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que integran Luis Arce y David Choquehuanca, Morales transmitió sus «absolutas felicitaciones a Lucho y a David».

«Hoy hemos recuperado la democracia» y también «recuperamos la Patria», aseguró en una breve y demorada declaración a la prensa.

Previo a esta declaración, Morales había escrito en su cuenta de Twitter que «ayer denunciamos que era sospechoso el levantamiento del Direpre (Difusión de Resultados Preliminares) a pocas horas del día de las elecciones. Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP».

Y agregó en otro tuit que «resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?».

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar:

El pueblo se expresó | La presidenta de facto reconoció el triunfo del MAS en Bolivia