Héctor Olivares | Antecedentes políticos del diputado nacional baleado esta mañana en los alrededores del Congreso

Legislador por La Rioja con mandato desde 2015 y hasta 2019, responde al referente de Cambiemos en esa provincia Julio Martínez, ex ministro de Defensa designado por Macri entre el 2015 y 2017.

Hector Olivares, el diputado nacional que fue baleado esta mañana en las inmediaciones del Congreso, es el presidente del Comité Provincial de la UCR de la Rioja (electo en 2018), sucesor de la senadora nacional Inés Brizuela y Doria. Legislador con mandato desde 2015 y hasta 2019, responde al referente de Cambiemos en la provincia Julio Martínez, ex ministro de Defensa designado por el presidente Mauricio Macri entre el 2015 y 2017. En el marco de la campaña electoral provincial de este año, ya brindó su apoyo explícito a Martínez, quien disputará la gobernación con el justicialista Alberto Paredes Urquiza. Preside también la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Olivares fue uno de los impulsores de la presentación judicial que realizó Cambiemos ante la Corte Suprema para inhabilitar la postulación del gobernador peronista Sergio Casas. Incluso lideró una campaña en Twitter con el hashtag «No somos pelotudos” para acompañar la medida, en una cruzada contra uno de los diputados defensores de la re-relección, Lázaro Fonzalida. En sus cuentas sociales se define como “productor olivícola” y “Arauqueño”.

Fue uno de los diputados de Cambiemos que rechazaron de plano el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo el 14 de junio. “Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco”, dijo por entonces. Es casado y tiene dos hijos.