Héctor Chibán se solidarizó con Sonia Escudero «por el hostigamiento que sufre a raíz de sus críticas al sistema judicial»

El diputado provincial hizo referencia puntual al caso del juez Luciano Martini, a quien la exsenadora señaló  en su libro Víctimas de la Justicia Patriarcal por condenar a Santos Clemente Vera «sin pruebas de certeza» en el caso de las turistas francesas.

El diputado provincial de la UCR Héctor Chibán, emitió un comunicado señalando su solidaridad para con la exsenadora nacional y actual candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos Sonia Escudero. Chibán aclaró que Escudero está sufriendo hostigamiento «a raíz de sus críticas a un sistema judicial cada vez más cuestionado por la sociedad salteña».

El diputado sostuvo que «el amedrentamiento judicial del que es víctima Escudero evidencia el deterioro institucional que resume todo lo que no queremos, además de constituir un claro atropello a la libertad de expresión».

Esto último debido a que el juez Luciano Martini demandara a Escudero por una indemnización de $5.000.000, el embargo de todos sus bienes y la prohibición de su salida del país. Todo ello debido a las críticas que le realizó la exsenadora en su libro Víctimas de la Justicia Patriarcal respecto a la condena de Santos Clemente Vera.

«Hoy la sociedad necesita que el Poder Judicial esté integrado y liderado por personas idóneas, probas, con valores republicanos y vocación democrática», subrayó.

En ese sentido Chibán señaló que hubo fallos del magistrado teñidos por intereses políticos y policiales en causas emblemáticas, como la fue la del crimen de las turistas francesas.

Te puede interesar:

Sonia Escudero criticó a juez que intervino en el caso de las turistas francesas y éste pide embargarle “todos” sus bienes