«Hay una prohibición a los humildes» | 800 manteros salteños insisten en volver al centro por el Milagro

Solicitan tres días de trabajo en las peatonales y el Parque San Martín pero la Municipalidad lo niega. Anoche intentaron instalarse. Hubo fuerte presencia policial.

Los manteros y manteras de la ciudad de Salta continúan exigiendo un lugar en el centro para vender sus productos durante los días del Milagro. Anoche marcharon por la zona mientras una fuerte presencia policial se había apostado en las peatonales para evitar que se instalaran.

Rosa Girón, referente de Manteros Unidos, explicó que son unas 800 las familias que dependen de esa economía informal que hoy se ve imposibilitada de poder trabajar.

«Hay una realidad que no ve el gobierno municipal. Nosotros esperábamos que nos den el Parque o el Paseo de los Poetas, hay una prohibición a los sectores humildes», expresó.

En Cadena Máxima, Girón dijo que piden trabajar por tres días «en un lugar cercano de los determinados santos patronos».

La referente dijo que desde la Municipalidad «no tienen una propuesta» para ellos sino que «toman una decisión unilateral». «El espacio público es para las empresas, hay una total discriminación hacia nosotros», expresó.

«Somos 800 personas las que fuimos expulsadas de las peatonales. No nos extraña este accionar, la intendenta no nos da diálogo, después de la marcha hicimos una asamblea, se va a presentar un escrito antes del mediodía mañana y luego volvemos a marchar», expresó este martes.