«Hay un montón de embarazadas de 11 años» | El drama de los embarazos infantiles en las comunidades de Salta

Testimonios recientes confirman lo que CUARTO difundió el mes pasado a través de estadísticas dramáticas. La gerenta del hospital local agregó que hay denuncias por violaciones contra menores en la zona.

El mes pasado, CUARTO informaba sobre los altos índices de matrimonio y embarazos infantiles en Salta. Mencionaba las problemáticas que viven las mujeres salteñas, especialmente en las comunidades originarias, donde en las últimas horas volvió a reflotarse el tema a partir de los testimonios de profesionales y habitantes de General Mosconi, donde habría «un montón» de niñas embarazadas.

«Tenemos más de doce chicas de once años que están embarazadas y la verdad no sabemos qué habrán hecho sus padres», dijo Héctor Sánchez, cacique de la comunidad del kilómetro 16 de la Ruta Nacional 34, conocida como Misión Chiripa, según difundió El Tribuno.

El matutino agregó que según la información recolectada son pocos los casos en que las niñas dan a luz en los hospitales públicos de la zona, ya que la mayoría de los bebés nacen en las mismas comunidades.

También habló la gerenta del hospital de Mosconi, Carolina Serrano, quien reconoció que hay denuncias radicadas por violaciones contra menores de edad en las comunidades indígenas del norte de Salta.

Te puede interesar:

Altos índices de matrimonio y embarazos infantiles en Salta | Niña wichí lucha por su vida tras perder embarazo