Entre hoy miércoles y el viernes, en distintas salas de la ciudad estarán las obras premiadas en Fiestas Provinciales de Teatro en provincias vecinas.

El ciclo está integrado por 7 obras ganadoras de las Fiestas Provinciales de Teatro de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Los precios de las entradas, en todos los casos son más que accesibles: 100 pesos.

Hoy miércoles 26 de junio arrancan las presentaciones en la Sala Mecano de Casa de la Cultura  (Caseros 460). Ahí estará en escena, a partir de las 21.30, “Nuestro Señor de las Plumas” (Danza Teatro), a cargo de Uturungo Teatro Físico (Catamarca). Apta para mayores de 16 años.

El jueves 27, a las 21.30 y también en la Sala Mecano, será el turno de  “La Helada”. Este drama, apto para mayores de 18 años, será protagonizado por  La Corredera y La Dulcera (Catamarca).

El viernes 28, en Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147), a partir de las 20.00 se presenta el grupo Ojito de Agua Tilcara (Jujuy). Interpretarán la obra “Neva”, un drama apto para mayores de 18 años.

También el mismo viernes, pero a las 21.30 en La Ventolera Espacio de Arte (O´Higgins 585), estará en escena la obra “Pajarito”. Este es un drama, también apto para mayores de 18, a cargo del grupo Margen de Error Teatro (Tucumán).

En tanto que el sábado 29 de junio, y para finalizar esta mitad de semana a puro teatro, se presentarán en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) el grupo Mi Teatro (Santiago del Estero). Pondrán en escena la obra “Los Cuervos”, un drama apto para todo público.

También el sábado, en Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147), una obra de Danza-Teatro: “De todas las mentiras te prefiero a ti”, a cargo de otra agrupación santiagueña, Cuerpo sin código. Obra apta para mayores de 18 años.