sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Hay que volver atrás” | Emiliano Durand sobre la suba de impuestos en la ciudad de Salta

El candidato a intendente definió a las subas como “impuestazos” por estar muy por encima de la inflación y de los incrementos salariales que perciben los vecinos.

Fue en declaraciones realizadas a la prensa en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz en la legislatura provincial. Allí el actual senador nacional tuvo definiciones tajantes con respecto a las subas de impuestos en la ciudad a la que ubicó en el orden del 600%.

A la gente le están pegando un impuestazo que no lo puede pagar. La señora Bettina Romero asumió en diciembre del 2019. En ese momento la unidad tributaria salía 9,95 pesos y hoy está alrededor de 65. Subió un 600% los impuestos y la inflación fue del 340%”, explicó, para luego agregar que una actualización impositiva acorde a la inflación “puede ser razonable”, pero “los impuestos casi duplicaron la inflación y este año subió un 77% ¿A quién le subieron a principio de año un 77% los sueldos? A nadie. Los sueldos suben por tramos: un poco en enero, un poco en marzo. A los impuestos lo subieron de una sola vez”, remarcó.

Durand también advirtió que al incremento de la unidad tributaria le acompaño una recategorización de las zonas residenciales, dando a entender de que a muchos vecinos la suba fue por partida doble. “Esto hay reverlo, hay que reconsiderarlo, hay que volver atrás. Porque vos tenés que acompañar según cómo suben los sueldos” concluyó.

Archivos

Otras noticias