Trascendió que en las filas policiales existe enojo por la contagios y fallecimientos por Covid en la fuerza. De ello habló el actual presidente del PJ Salta y exministro de Seguridad de la provincia.

No sólo fue ministro de seguridad, también en ese cargo debió negociar ante una huelga policial de febrero de 2009 que terminó con un piquete en la autopista de acceso a Salta. Ahora que se combinó la situación ocurrida con los policías de la provincia de Buenos Aires y el malestar que existe en la fuerza salteña, Kosiner dialogó con FM Aries para analizar la situación.

Advirtió que “estamos en un momento muy distinto, no se puede comparar la situación actual con lo que me ha tocado pasar a mi o a otro ministro. Estamos en el marco de una pandemia donde la realidad es muy diferente”, dijo Kosiner para luego sugerir “darle apoyo y la mayor cobertura y elementos de protección para quienes junto con los del sistema de salud, están en primera línea de trabajo en esta pandemia”.

En ese marco, remarcó que se trata de “situaciones en las que hay que ser muy prudentes hasta en las declaraciones” y recomendó “mucho diálogo para ver de qué manera se pueden acercar posiciones”. En tal sentido, consideró que resueltos esos aspectos “la discusión salarial es propia del Poder Ejecutivo que en base a los recursos sabrá hasta donde se puede”.

Finalmente, Kosiner dijo que “en este momento el objetivo común y superior deben estar en preservar la salud pública” y que la discusión y los planteos “siempre tienen que ser en el marco institucional” para que no esté en riesgo la prestación de servicios esenciales.