domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

«Hay que sentarnos y buscar soluciones» | Zapata habló de la reunión de la oposición salteña

El diputado nacional reveló detalles del encuentro que trascendió esta semana y que molestó al Gobierno de la Provincia.

Tras la viralización de la foto en la que se veía a varios representantes de la oposición provincial reunidos y en pleno diálogo, sin diferenciar entre kirchneristas y macristas, la polémica se instaló. En principio, fue el propio Gobierno de Salta, plagado de funcionarios de distintos orígenes ideológicos, el que arrojó la primera piedra, aunque no estuviera libre de pecado. Ricardo Villada difundió las fotos e ironizó sobre el encuentro.

Las críticas entonces se dividieron. Algunos mantuvieron los dardos contra el encuentro heterogéneo y otros apuntaron contra el oficialismo por preocuparse por la oposición cuando la provincia está envuelta en un caos de sequía, incendios, falta de agua y de médicos, entre otras problemáticas.

Uno de los participantes de la reunión, el diputado nacional Carlos Zapata, habló sobre el encuentro y aseguró que se trató de un acercamiento más allá de las diferencias ideológicas.

En FM Pacífico, Zapata, del olmedismo, dijo que fue una convocatoria para intercambiar opiniones sobre la situación de la provincia, particularmente el problema del agua, dejando aparte las diferencias ideológicas.

«El señor Leavy cumplió años el 22 (de noviembre) y había enviado invitaciones para ir el 25 a Tartagal, pero lo tuvo que suspender porque no había agua. En virtud de eso, nos invitó a varios del círculo de legisladores a esta reunión que fue muy buena», dijo.

«Ante un problema tan acuciante, que requiere acciones directas y rápidas como lo es el agua, la política no puede centrarse en diferencias ideológicas, sino que hay que sentarnos y buscar soluciones», agregó.

Del encuentro participaron Zapata, Sergio Leavy, Emiliano Estrada, Verónica Caliva, Carlos Zapata, José Urtubey y Roque Cornejo, entre otros.

«Cuando hay un problema existe la posibilidad de conversar con altura, educación y respeto para tratar de buscar una solución. Tenemos un gobierno malo que está haciendo mal las cosas, hay inacción, tienen una obsesión por propagandearse y no ven los problemas de la gente, entonces la oposición empieza a tener muchos puntos en común en cuanto a la visión», siguió Zapata.

Zapata dijo que desde el Gobierno «tienen que poner la plata que se necesita para la obra pública». «Hay un montón de obras paradas, eso demuestra la ineptitud el Gobierno. La propuesta concreta es trabajar en forma conjunta en un plan para llevar adelante, cada cual donde esté ponernos de acuerdo para hacer las mismas cosas para solucionar los problemas. Nos hemos comprometido para que este tema esté incluido en los planes económicos y de gobierno», explicó.

Otras noticias