«Hay que ponerse del lado de la gente» | Zapata pide reducir el gasto que el Gobierno de Salta destina a la política

Carlos Zapata.

El diputado nacional dijo que desdoblar las elecciones y utilizar el voto electrónico en la provincia será un derroche de fondos. Además, criticó los millones de pesos que recibe el Senado y la Cámara de Diputados.

El diputado nacional Carlos Zapata es un habitual auditor de los números de Salta. Cuando era legislador provincial solía cuestionar los números destinados a los gastos «políticos». Hoy, ya en el Congreso, continúa en ese camino.

«Estamos en una situación muy difícil y el Gobierno de la provincia decide desdoblar las elecciones y mantener el voto electrónico», dijo Zapata, que cuestionó ese tipo de gastos en época de crisis económica.

«Me parece que los muchachos que manejan la provincia viven en otro planeta. No están a la altura de las necesidades del pueblo. Faltan médicos en Orán y en Tartagal y decidimos gastar en la política. Hay que ponerse del lado de la gente», siguió el diputado nacional.

En el programa Unos y Otros, Zapata también cuestionó los gastos de la Legislatura. «En 2021, cada diputado costaba por año 25 millones y cada senador 52. Ahora debe estar casi en el doble», dijo.

«El escándalo está en el Senado: tiene 400 empleados, 23 senadores. Un promedio de veinte empleados por senador», aseguró.

Para Zapata, el Senado salteño «es un escándalo». «Jamás un senador en Salta mostró su recibo de sueldo», declaró.