«Sería un honor recibir a tal evento deportivo en nuestra provincia», aseguró el gobernador.
A contrarreloj, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para que Salta sea sede del Mundial Sub 20 que se jugará en nuestro país entre mayo y junio de este año.
«Mantuvimos una reunión con el presidente de la AFA en la cual le expresé mi deseo y voluntad de que nuestro estadio Padre Ernesto Martearena sea sede del Mundial», comunicó Sáenz en sus redes sociales durante la mañana de este jueves.
«Sería un honor recibir a tal evento deportivo en nuestra provincia», dijo el mandatario, que posó junto a Tapia sosteniendo una réplica de la Copa del Mundo obtenida por la selección en Qatar.
«Además, avanzamos en gestiones para implementar programas deportivos nacionales en Salta. El deporte es una de las herramientas más importantes para la contención de nuestros jóvenes», aprovechó para comunicar el gobernador.
La movida es una respuesta a lo comunicado a principios de esta semana, cuando desde el propio gobierno de la provincia empezaban a descartar la posibilidad de que Salta fuera sede, tal como ocurrió en la edición 2001 del mismo torneo.