La medida fue ratificada dado que muchas personas no llegaron a anotarse para el bono de 10 mil pesos por la caída del sistema de ANSES.

Lo que en principio finalizaría hoy martes 31 de marzo, se extendió hasta el viernes 3 de abril a la medianoche. Hasta ese momento las personas que no lograron anotarse por las constantes caídas del sistema, tendrán una segunda oportunidad.

Alberto Fernández ratificó la medida y comentó que hasta ayer lunes había casi 9 millones y medio de personas anotadas. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se cobrará a partir los próximos días.

En la comunicación oficial de ANSES dejaron abierta la posibilidad de que el pago se repita en mayo: «El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario».

¿Cuándo se cobra?

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados los 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7.