Hasta Romero se queja | Varias críticas de senadores nacionales a la Casa Rosada en un almuerzo realizado ayer

Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Gabriela Michetti almorzaron con senadores nacionales que incluía al salteño Juan Carlos Romero. No faltaron las críticas al presidente por el mega decreto, la deuda, los tarifazos y el ahogo de las economías regionales.

Como se ve, por el gobierno nacional sólo faltó el presidente Mauricio Macri en lo que a plana mayor se refiere mientras que del lado de los senadores se destacaron los peronistas Miguel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y los oficialistas Luis Naidenoff y Federico Pinedo quien oficio de principal vocero del encuentro.

“Fue una reunión con un montón de espíritu positivo y algunas críticas”, declaró el jefe del bloque de senadores nacionales del PRO que admitió que los comensales cuestionaron sobre todo el mega decreto por el cual el presidente modifico de un plumazo más de cien leyes; mega decreto que fue dividido en tres proyectos de ley y logró media sanción de Diputados tras el intento de la oposición de la cámara baja de derogarlo que finamente se frustró cuando Cambiemos dejó sin quórum la sesión para evitar que el DNU pierda vigencia hasta que los proyectos sean convertidos en ley.

Fernando Solanas fue uno de los más críticos de la reunión. Advirtió sobre el endeudamiento y la inflación. “Planteé las contradicciones de la política gubernamental con altísimas tarifas energéticas que dispara la inflación y el costo industrial argentino”, relató Solanas y agregó “se pide por inversiones productivas al tiempo que ofrecen un tasa del 27 por ciento con las Lebacs”. “Y el colmo de la contradicción es que varios ministros de gobierno justifican tener su fortunas afuera porque dicen que no hay confianza para traerla al país”, remató.