Hasta los muertos cobraban | Investigan desvío millonario de fondos en municipio del norte salteño

Se trata de General Mosconi. Ediles de esa localidad dispusieron una comisión por irregularidades en la liquidación de pagos de un programa que ascienden a más de 1 millón de pesos al mes

La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Ana Guerrero, señaló a la prensa que una Comisión Investigadora analizará los pagos del Programa Mosconi Avanza (PROMA), donde detectaron una malversación que asciende a $1,2 millones mensuales.

El hecho se habría detectado cuando el intendente Isidro Ruarte ordenó la bancarización del PROMA. Antes de ello el programa registraba liquidaciones de $3.227.195 mensuales, mientras que luego de la intervención bancaria del Macro, los pagos se redujeron a $2.074.835.

La forma de cobro del programa previo a la implementación del sistema bancario era a través de pago en mano con firma de recibido. Guerrero señaló que en las planillas de pago figuran personas fallecidas que cobraron el PROMA, e incluso personas inexistentes con números de DNI que correspondía a individuos que no viven en Mosconi.

«Analizando las listas surge de que hay gente que no existe, y esto lo hemos chequeado con los padrones nacionales habilitados», dijo la concejal denunciante a Nuevo Diario. Además aclaró que una vez termine el trabajo de la comisión procederá a «denunciar penalmente a los empleados implicados si es que les cabe alguna responsabilidad al faltante millonario sin justificar en las planillas del programa».