sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Hasta la luz es amarilla | Zapata logró otro apoyo clave para ser diputado nacional por Salta: el de Rodríguez Larreta

Ya contaba con el sostén de su mentor político Alfredo Olmedo y el del senador nacional Juan Carlos Romero. Ahora sumó el de un presidenciable de Juntos por el Cambio: el Jefe de Gobierno porteño. La cruzada contra los K toma fuerza.

La fama lo alcanzó grande, pero lo alcanzo. Hace dos años cuando retornó a la legislatura salteña como segundo de Cristina Fiore, pocos imaginaban que el hombre que siempre explicitó su lealtad a Alfredo Olmedo pudiera adquirir el protagonismo que ahora tiene.

En dos años se despegó del resto de los legisladores locales a base de una postura siempre opositora al kirchnerismo y al gobierno provincial. Lo último fue reconocido hasta por dirigentes de movimientos sociales que lamentaban reconocer al aire de los programas que fuera Zapata y no un kirchnerista quien llevaba la bandera opositora.

Paralelamente, Zapata fue acondicionando el terreno para el ingreso del partido Ahora Patria a Juntos por el Cambio en Salta, advirtiendo que de logarse el acuerdo él o su mentor político – Alfredo Olmedo – participarían de las internas para definir la candidatura a diputado nacional. Fue él y en el recorrido consiguió el apoyo de Juan Carlos Romero.

El 12 de septiembre pasado se impuso en esas internas y ahora los apoyos se redoblaron. Las fotos difundidas hoy desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo muestran: Zapata, Alfredo Olmedo y Juan Carlos Romero posaron con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien de esa forma bendijo la candidatura de quien encabeza la lista de Juntos por el Cambio aun cuando Zapata no deja de reivindicar su pertenencia al partido que fundó Alfredo Olmedo.

Archivos

Otras noticias