Hasta fin de mes | Arrancó la 26⁰ Semana de Cine en Salta

Habrá proyecciones gratuitas y aranceladas, además de charlas y otras actividades en distintos puntos de la ciudad.

A partir de hoy 21 de septiembre y hasta el día 30 la edición 2022 de la Semana del Cine en Salta tendrá lugar con una serie de actividades para quienes están interesados en las producciones fílmicas tanto salteñas como nacionales.

La cartelera cinematográfica de esta vigesimosexta Semana está dividida en 4 grandes categorías. Cine argentino, Panorama Internacional, Mirada salteña y Corredor de Los Andes. Además de una sección de conversatorios y capacitaciones a cargo de profesionales del medio.

En cuanto al cine nacional, estarán en cartelera las películas: Karnawal, de Juan Pablo Félix; Pasajero, de Juan Pablo Zaramella; Husek, de Daniela Seggiaro; El amor menos pensado, de Juan Vera; Chango, la luz descubre, de Paola Rizzi y Alejandra Martín; El robo del siglo, de Ariel Winograd; El perfecto David, de Felipe Gómez Aparicio; El apego, de Valentín Javier Diment; Cadáver exquisito, de Lucía Vassallo; y La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

Mientras que la propuesta internacional habrá producciones de Japón, Francia, Bélgica, y coproducciones con importante participación argentina, de Italia, Suiza y República Dominicana. Entre ellas Pequeña flor, de Santiago Mitre (Francia); Retrato de una mujer en llamas (Francia), de Céline Sciamma; El joven Ahmed (Bélgica), de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne; La rueda de la fortuna y la fantasía (Japón), de Ryūsuke Hamaguchi; Rey Cangrejo (Italia), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; Azor (Suiza), de Andreas Fontana; y Carajita (República Dominicana), de Silvina Schnicer y UlisesSemana de Porra.

Además estará la selección de cortometrajes y videoclips salteños, junto a los representantes de países andinos. Así también las actividades que van desde charlas hasta capacitaciones.