lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Hasta el jueves | Artesanas de Los Toldos y Baritú exponen en Salta Capital

Representantes de las localidades salteñas que son frontera con Bolivia expondrán y venderán sus productos hasta el 14 de septiembre en el hall del Mercado Artesanal, con entrada gratuita.

La muestra de venta y exposición “Los Toldos llega al Mercado Artesanal” se inauguró esta mañana con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. La propuesta tiene como objetivo promover y difundir el arte, la historia y la cultura de la localidad salteña que se encuentra al norte de la provincia, en cercanías de Tarija (Bolivia).

Los visitantes podrán encontrar artesanías en lana de oveja y llama, tejidos con tintes naturales y técnicas ancestrales, cestería vegetal, bordados multicolores, alforjas personalizadas y mucho más. Además, podrán interactuar con las artesanas que compartirán sus saberes y técnicas ancestrales andinas transmitidas de generación a generación.

La muestra estará abierta al público hasta el 14 de septiembre de 10 a 20:30 horas en el hall del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita. Hoy, a partir de las 18 horas se realizará un encuentro gratuito entre Agrupaciones Gauchas del Valle de Lerma y Artesanas Tejedoras de Alforjas para compartir saberes y tejer redes.

El secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, destacó el trabajo de primer nivel de las artesanas y la articulación entre distintos niveles del Estado y las organizaciones de base. El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, manifestó su satisfacción por poder exponer los productos elaborados tradicionalmente al Mercado Artesanal y agradeció el acompañamiento de Parques Nacionales, del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Gobierno de la Provincia Salta.

Archivos

Otras noticias