Hasta el 8 de octubre | Convocatoria para participar en la XI Feria del Libro de Salta

Desde la Secretaría de Cultura invitaron a escritores, editoriales, gestores, instituciones y asociaciones a las distintas actividades que se realizarán en noviembre.

La XI Feria del Libro en salta que se realizará del 3 al 6 de noviembre de 2021. Para ello, desde Cultura convocaron a escritores y escritoras; gestores culturales con propuestas literarias; asociaciones o colectivos culturales con propuestas literarias; editores/as independientes; instituciones académicas y educativas; además de bibliotecas populares a postularse para las actividades que se darán de manera presencial en la Usina Cultural y de manera virtual en vivo por Facebook de la Secretaría de Cultura de Salta o grabadas en la página de la Feria.

Las propuestas deberán presentarse hasta el 8 de octubre de 2021 a través del formulario único de postulación. Se ponderarán especialmente propuestas culturales relacionadas a los siguientes criterios:

– Fomento de la lectura y/o la escritura
– Puesta en valor de autores salteños jóvenes y/o actuales
– Resignificación del bagaje cultural tradicional de la provincia
– Proyectos de lenguas de pueblos originarios
– Propuestas escénicas que articulen con el universo del libro y la lectura
– Revalorización del patrimonio literario de la provincia
– Capacitación o investigación en relación con el sector editorial o el ámbito literario
– Innovación en el formato de presentación

La convocatoria puede ser en cualquiera de estas tres modalidades:

  1. CONVOCATORIA PARA PRESENTACIONES VIRTUALES: Está destinada a editoriales o autores que deseen presentar su libro virtualmente en el marco de la Feria. Debe ser novedad 2020/2021.
  2. CONVOCATORIAS PARA ACTIVIDADES PRESENCIALES: Está destinada a presentaciones de libros (novedad 2020/2021), quienes deseen dictar talleres o capacitadores, realizar conversatorios o ponencias, y también para quienes deseen presentar actividades escénicas (lecturas en vivo, música, teatro, danza, circo, etc), se valorará especialmente aquellas interdisciplinarias que planteen un diálogo entre la literatura y otras ramas del arte.
  3. CONVOCATORIA PARA LA VENTA DE LIBROS: Está destinada a editoriales y autores independientes que deseen formar parte de los stands de venta de la Feria.