Pueden tramitarlos hasta el 30 de junio. El plazo de devolución será entre 9 y 12 meses.

El tema fue tratado en la reunión que mantuvieron representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, y el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax) con funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos.

Municipalidad de Salta

Tras el encuentro, se informó que tanto taxistas como remiseros de Salta podrán acceder también a los créditos anunciados por el gobierno provincial días atrás para microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Serán 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas. Los trámites se deben realizar en primera instancia con la inscripción en la página de AFIP, luego se deben preinscribir en Rentas de la Provincia. Posteriormente los taxistas y remiseros, deberán presentarse con esos trámites y el cuaderno habilitante en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. Consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.