Ese es el número que maneja la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud. La mayoría provienen del norte provincial.

En los últimos años el número de casos reportados oficialmente por organismos del Estado fue en decrecimiento. Pasamos de tener 56 en 2015 (con 9 muertes) a 38 en 2018 y ahora, en lo que va de 2019, suman 25 personas infectadas con este virus transmitido por roedores.

Según los datos difundidos por la Dirección de Coordinación Epidemiológica , este año se analizaron 140 casos. De los 25 positivos, detalla Nuevo Diario, 8 son de Orán; 4 de general Mosconi; 3 de Tartagal; 2 de General Güemes, Pichanal, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa; 1 en Capital y otro proveniente de la provincia de Jujuy.

El último caso registrado fue el de un tartagalense de 18 años, que primero fue tratado en el hospital Señor del Milagro, donde terminó derivado el domingo pasado desde el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal.

También detallan que Salta está caracterizada entre las “regiones endémicas” del país. Es decir, tenemos más probabilidades de toparnos con roedores portadores del virus que en otros lugares de Argentina.