Handball | Un salteño entre los campeones de los Juegos Odesur

Mauricio Basualdo fue parte del seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en Paraguay.

El seleccionado argentino masculino de handball alcanzó este sábado la medalla de oro en los Juegos Odesur Asunción 2022, al derrotar a su par de Chile, por 29 a 21, en en partido correspondiente por la última fecha de la competencia en la capital paraguaya.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el equipo dirigido por el DT Guillermo Milano cumplió con los pronósticos y consumó la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones.

El conjunto albiceleste finalizó primero con 8 puntos; segundo fue Chile con 6 (medalla de plata), mientras que Uruguay obtuvo el tercer lugar (bronce), con 4.

El extremo Federico Fernández resultó el máximo anotador del tricampeón en los Juegos Sudamericanos, con 7 conquistas. También marcaron Diego Simonet (4), Pedro Martínez (4), Santiago Baronetto (4), Francisco Lombardi (2), James Parker (2), Pablo Simonet (2), Federico Pizarro (1), Gonzalo Carró Castro (1), Mauricio Basualdo (1) y Lucas Moscariello (1).

En el conjunto argentino, que ganaba por 17-9 al cierre del primer período, fueron descalificados por tarjeta roja Diego Simonet y Moscariello.

Fuente: Télam