Haceme un lugar | Los fiscales federales de Salta comparten escritorio por la falta de recursos

«Venimos reclamando desde hace tres años por esta situación. Hay gente que trabaja en el pasillo», aseguró uno de ellos.

Los fiscales federales salteños Carlos Amad y Francisco Snopek comparten una oficina con una sola computadora, un escritorio y un sillón. Algunos de los empleados del Ministerio Público trabajan en el pasillo. Y se trata de una de las fiscalías que más juicios llevan adelante en todo el país.

La crítica situación fue confirmada por el propio Amad después de que la candidata a parocuradora general de la Nación, Inés Weinberg de Roca, lo anunciara en el Senado de la Nación esta semana.

«Hace casi cuatro años compartimos con el doctor Snopek una oficina con una sola computadora, un solo escritorio y un solo sillón y somos las fiscalías de juicio que más juicios tienen en el país», dijo Amad en El Tribuno. «Venimos reclamando desde hace tres años por esta situación, no por nosotros, porque podemos adecuarnos a las circunstancias, sino por el resto del personal del Ministerio Público. Hay gente que trabaja en el pasillo y eso no puede ser», agregó.

«Siempre hicimos los reclamos como corresponde, por escrito, pidiendo a las autoridades competentes, a nuestros superiores, las partidas necesarias para la modificaciones. Hemos presentado los presupuestos para las mejoras, pero siempre hubo trabas», explicó el fiscal, y concluyó: «No tenemos condiciones dignas de trabajo».