En el máximo tribunal de justicia salteño quedó vacante un cargo y el hermano del actual gobernador aparece como número puesto para ocuparlo. Para ello precisa del acuerdo del gobernador electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El senador nacional que acaba de cumplir su mandato evitó las respuestas concluyentes, pero nadie en el ámbito político local duda de que se convertirá en juez de Corte a propuesta del propio Gustavo Sáenz.

No obstante, Rodolfo Urtubey fue cauto ante las preguntas del conductor del programa Cara a Cara quien al sugerirle la posibilidad logró que el hermano del actual gobernador respondiera: “No lo sé. Habría que preguntarle a Gustavo Sáenz, él tiene la atribución exclusiva y excluyente”, al tiempo que sostuvo que “no ha recibido ninguna propuesta”.

Si bien su ausencia en las listas para las elecciones hacía presuponer que sería el próximo ministro en reemplazo de Guillermo Posadas, Urtubey explicó que la decisión de no renovar atendía a que debía ser solidario y ceder el lugar porque estaba en gestación aún el espacio de Consenso Federal y que ya llevaba un Urtubey en su fórmula.

Admitió sin embargo que no le asusta dejar el cargo público y que volvería al ejercicio de la profesión. “Estoy orgulloso de mi profesión, me ha motivado y creo que lo hago muy bien”, cerró el exlegislador.