sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Habría al menos dos víctimas | Imputaron al odontólogo salteño acusado de abuso

El fiscal solicitó la prisión preventiva para Abrebanel, pero el Juzgado de Garantías 4 aún no ha tomado una decisión al respecto. La causa se encontraba bajo reserva de actuaciones hasta ayer, cuando se levantó la misma.

Adrián Abrebanel, un odontólogo de 39 años, ha sido imputado provisionalmente por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal de dos menores. El fiscal encargado del caso, Federico Obeid, realizó la acusación el pasado 20 de marzo, en una audiencia donde el acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un abogado particular.

El acusado fue denunciado por la madre de una adolescente de 15 años, quien afirmó que Abrebanel realizó comentarios de índole sexual durante una consulta, y luego la acorraló y abusó de ella sexualmente. Además, otra joven hoy mayor de edad también lo denunció por haber vulnerado su integridad sexual cuando tenía 16 años. Ambas acusaciones incluyen el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. La familia de la menor agredida ha exigido justicia en este caso.

El odontólogo estuvo prófugo desde que se realizaron las denuncias hasta que se entregó a la justicia. Durante la audiencia, el fiscal Obeid manifestó su preocupación por la gravedad de los delitos y solicitó que Abrebanel permanezca en prisión preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente. El acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un abogado particular en la audiencia del pasado 20 de marzo.

Otras noticias