Habrá reunión del PJ nacional. Gioja emitirá un documento crítico a Macri y espera que Urtubey lo firme

Según los medios nacionales el escrito hará hincapié en la situación económica. También apuestan a que el peronismo anti K sea parte del encuentro que busca promover la unidad para el 2019.

Tras un año sin reuniones de partido, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, convocó a una cumbre del Consejo Nacional. Según lo adelantó el sitio La Política Online, las autoridades planean un documento muy crítico al gobierno de Mauricio Macri y por eso ya hay especulaciones sobre si participará o no el salteño Juan Manuel Urtubey.

La cita será el próximo 22 de marzo por la tarde en la sede histórica de la calle Matheu. Además de Urtubey, Gioja y los suyos esperan que estén dirigentes críticos al kircherismo como Miguel Pichetto y algunos más cercanos como Fernando Espinoza o Víctor Santamaría.

El temario no está definido, pero desde el PJ anticiparon a LPO que ya hablan de un documento final duro contra el gobierno de Macri, que hará hincapié en la situación económica y laboral, así como también en los problemas de las economías regionales.

De todos modos, el documento estará condicionado por lo que suceda en la reunión del viernes en San Luis, convocada por Alberto Rodríguez Saá con el slogan «Hay 2019», donde intentará hacer un guiño al kirchnerismo en pos de la unidad electoral.

Desde el entorno de Urtubey no confirmaron su presencia en la cumbre del PJ, aunque remarcaron que el gobernador este martes se verá con Gustavo Bordet en Expoagro y luego mantendrá una reunión con dirigentes del peronismo, aunque evitaron dar otros nombres.

Con la convocatoria, Gioja busca una foto de unidad entre distintos sectores del peronismo, que abriría la puerta a empezar a negociar una interna en el partido.