«Habrá muy poca fruta y verdura» | Productores salteños pronostican un mal 2023

Foto: Juan Barthe - El Tribuno.

Lo dijo Enrique del Pino, presidente de Cofruthos, quien aseguró que el aumento del precio de los insumos y los incendios perjudicarán las cosechas.

El presidente del Mercado Cofruthos, Enrique del Pino, trazó un panorama poco optimista para los próximos meses en Salta. Aseguró que los productores locales se vieron perjudicados por distintos factores, por lo que habría que esperar un 2023 con «muy poca fruta y verdura».

«La producción de naranjas en el Norte bajó muchísimo. Antes llegabamos con la produccion de febrero a diciembre. Hoy traemos los cítricos del Litoral. Se perdió la producción por falta de mano de obra», dijo.

En CNN Salta, Del Pino señaló que «todos los insumos del campo se fueron a dólares», agregó que «las subas al productor se van a notar el año que viene», y dijo que «habrá muy poca fruta y verdura».

Además, el presidente expresó que por los incendios recientes en Salta «hay productores de banana que perdieron todo y van a tardar 18 meses en recuperarlo, desde que plantan hasta que pueden volver a cosechar».