Habrá fuerte respaldo a la explotación minera | Salta estará en el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande

El evento que se realizará en la provincia de Catamarca reunirá a las y los vicegobernadores del NOA y NEA. Antonio Maracco representará a nuestra provincia.

El Plenario comenzó ayer. Hizo de anfitrión el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, quien dio un fuerte espaldarazo a los proyectos del Corredor Bioceánico Ferroviario, a la explotación del litio y a la idea de que el Norte Grande (NOA y NEA) «no es la región más pobre o con menos recursos, sino con más desigualdad y más asimetría, por lo que tenemos que tratar que esa riqueza quede más en la región», aseguró.

Los representantes que llegarán a la provincia, junto a parlamentarias y parlamentarios de la región, son por el NOA el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de Jujuy, Omar Haquim. Por el NEA la vicegobernadora de El Chaco, Analía Rach Quiroga; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Pocard; y por Misiones, el vicegobernador Omar Arce.