Habló el “Indio” | La relación “nación – Sáenz”, las posibilidades de la “derecha” salteña y el liderazgo de Cristina

El experimentado dirigente y ex diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, reapareció ente lunes para analizar la situación política nacional y provincial.

En una larga entrevista en donde el dirigente justicialista analizó el triunfo de Lula en Brasil comparándolo con Perón e Yrigoyen, Manuel Santiago Godoy habló también del proceso político – electoral que se puso en marcha en la provincia.

En ese plano, el dirigente advirtió que “vos te descuidás y la derecha salteña le compite tranquilamente al oficialismo”, al tiempo que afirmó que desde el Frente de Todos aún no hay armado. “Conversamos, pero con la suspensión de las PASO es muy difícil saber con quién vas”, al tiempo que admitió que el FdT tiene poco vínculo con “Nación que tiene más contacto con Gustavo” declaró a FM Aries.

Sobre las versiones de una posible fórmula con Emiliano Estrada para la vicegobernación, respondió: “No me parece que le pidan, no es época todavía. Si vas con una propuesta los tipos le dicen metele. Después, cuando llegue el momento ni te atienden el teléfono”.

Opinó que desde Buenos Aires “más bien están mirando la conducta de todos los gobernadores del NOA” y agregó que “por eso los gobiernos del NOA, que son los más pobres, se sienten más cómodos con un gobierno peronista”.

A la hora de hablar de las figuras nacionales de la política, Godoy aseguró que Cristina Fernández es la absoluta “conductora del sector del peronismo”: “Los que le tienen bronca ya se fueron. Hay peronistas que ya no son más del peronismo. Es lindo ponerse el nombre de peronistas, sino ¿quién te da bolilla? ¿Quién le da bolilla a Pichetto, a Romero, si no se ponen el nombre de peronistas? Cristina sigue siendo la líder, Massa viene a ser la bala de plata nuestra”.