Habló como la madre | La gobernadora de Tierra del Fuego asegura que Urtubey la entusiasma por su vocación de Poder

Rosana Bertone recordó cuando en el 2007 el salteño se lanzó a la gobernación de la provincia sin el apoyo de la familia y el justicialismo pero igualmente llegó. Tras ello remarcó que ella lo acompañará en lo que decida de cara al 2019.

La gobernadora de la provincia más austral del país indicó sin rodeos que acompañará al salteño “en lo que decida en la vida política”, que Urtubey la entusiasma y que se trata de uno de los dirigentes mejor preparados para pelear en las presidenciales el año entrante.

“En el peronismo hay que reunir ciertos requisitos que hemos ido dejando de lado; uno es la solidaridad”, consideró para luego asegurar que ve al gobernador salteño esa cualidad lo atraviesa. “Esto no es frecuente en la política, y lo digo porque me ha tocado perder y ganar y siempre él ha estado conmigo”, completó.

Según Bertone, otra cualidad de Urtubey es la vocación política y de poder y recordó una anécdota que tuvo en el 2007 cuando ambos fueron diputados nacionales y el salteño demostró su voluntad de ser gobernador a pesar de “tener a la mitad de su familia en contra y el partido en contra. Uno tiene que tener formación política, formación profesional, convicción, pero tiene que tener valor, no hay que ser tibio si uno quiere hacer una construcción política”.

Tras semejantes elogios, no sorprendió que la mandataria que habló por FM Aries enfatizara que “esos son valores de Urtubey que harán que lo acompañe en lo que decidiese aun cuando no sé cuál es su destino político. Sí creo que es uno de nuestros dirigentes mejor formado y quiero aclarar que no soy una halagadora compulsiva. Necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga visión de las economías regionales; por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019”, concluyó.