«Hablé con el gobernador» | Abel Cornejo dijo que será candidato a intendente de Salta

El ministro de Seguridad aseguró que tomó la decisión tras hablar con Gustavo Sáenz y con referentes barriales, sindicales y docentes.

Abel Cornejo sorprendió este martes con una declaración electoral que nadie había vislumbrado dentro de la política salteña. El ministro de Seguridad de la Provincia adelantó que se presentará como candidato a intendente de la ciudad de Salta el año que viene, dentro del espacio de Gustavo Sáenz.

«Hablé con el gobernador y lo que me pidieron referentes barriales, sindicales y docentes es que me presentara no a legislador, que es lo que tenía pensado, (sino) que sea candidato a intendente por el espacio oficial», declaró Cornejo en el programa Agenda Abierta.

El funcionario dijo que está «trabajando para la reelección del gobernador» y que «a lo largo de estos meses» ha visitado municipios del interior y barrios de la ciudad de Salta. Señaló que habló con vecinos y entendió que hay un gran porcentaje de votantes a los cuales hay que convencer de que no se abstengan ni voten en blanco.

«Ese análisis lo hablé con el gobernador. Yo apoyo el plan federal y la visión de dignificar Salta que tiene el gobernador. Es momento de construir. La política está llena de agravios y no se están debatiendo proyectos de ciudad», declaró.

Sobre su candidatura, Cornejo dijo que «llegará el momento en el que se tome esa decisión y que quienes decidan postularse empecemos a debatir proyectos de ciudad, proyectos de provincia». Además, aclaró que «a esta altura» su presencia en la política es «para ser un servidor público».