¿Habemus acuerdo? | Manteros podrán vender por la tarde en Plaza Colón y desde las 22 en las peatonales

Al parecer, los trabajadores ambulantes llegaron a un acuerdo con la Municipalidad. Incertidumbre por la llegada del Día del niño.

“Como todos saben, hemos venido a pelear para que nos dejen trabajar todo el día, pero eso va a ser imposible. Ellos nos dan a partir de las 22 para que entremos todas las noches, pero durante el día nada (…) Después vamos a tener la plaza Colón para que vayamos desde las 4 hasta las 9”.

La frase anterior resume la negociación que mantuvieron los manteros y funcionarios municipales de Control Comercial ayer por la tarde. Es que un numeroso grupo de trabajadores ambulantes marchó hasta las oficinas de la entidad para llegar a un acuerdo que les permita sostener su única fuente de ingresos.

El acuerdo llegó luego de una brutal represión el martes por la noche, cuando vendedores callejeros cortaron el tránsito en San Martín y Alberdi y la Policíaquiso despejar la zona. Un trabajador senegalés fue detenido, y hubo varios heridos.

Desde Control Comercial aseguran que los manteros podrán instalarse desde las 22 en las peatonales y desde las 16 en un paseo que habilitarán cerca del Parque San Martín. Esto trajo un poco de calma a la tensión generalizada, pero no hay conformidad en su totalidad.

“Sólo podrán entrar los compañeros que figuran en la lista que tienen los delegados de cada peatonal. No nos conviene este acuerdo, pero no nos queda otra, peor es nada. Hay que agarrar lo que venga porque ya estamos a días del Día del Niño y lo que necesitamos es trabajar. Espero que lo de la plaza Colón sea un éxito, mañana vamos a estar con la familia mantera esperándolos”, aseguró Marcelo Otero, vocero de los manteros.