Gustavo Sáenz tiene quien le escriba | Piden al intendente que no promulgue la ordenanza que permite instalar antenas

Tras una sospechosa sesión el Concejo Deliberante se aprobó la instalación de antenas en la ciudad. Ahora vecinos de distintos barrios redactaron una carta a Sáenz pidiéndole que no promulgue la ordenanza para así evitar problemas de salud.

Vecinos de los barrios Miguel Ortiz, Vicente Solá, Los Gremios, Villa Los Sauces, Chachapoyas, 20 de Junio, entre otros. Fueron ellos quienes redactaron una carta donde apelan a la sensibilidad del intendente para atender a los pedidos de los vecinos de los sectores más humildes, quienes con este tipo de proyectos “casi siempre terminan siendo los más perjudicados por las decisiones políticas”.

El portal capitalino NOVA SALTA concurrió a las reuniones en donde se diseñó el escrito y conversó con una de las vecinas quien manifestó que la idea que el Concejo Deliberante habilitó con la aprobación del proyecto es la colocación de 380 antenas en Salta Capital.

Volviendo al escrito que se remitirá al jefe comunal, el mismo portal pudo acceder al mismo en donde puede leerse: “Le hacemos un llamado a la reflexión y que tenga en cuenta el sentir de los vecinos que a partir de hoy vamos a vivir con miedo, angustia y con mucha decepción por el accionar de los concejales que fueron a nuestros barrios a pedir el voto y hoy legislan en favor de las empresas”. Asimismo, redactaron que “de nuestra parte estamos decididos a recurrir a juicios, medidas cautelares y amparos judiciales porque la salud es un derecho universal por encima de cualquier decisión arbitraria, ordenanza o ley”.

Los vecinos aseguran lamentar que muchos de los concejales que ellos votaron en las elecciones pasadas “hoy sean los que defienden a las empresas y le dan vía libre a sus negociados a costa de la salud de la gente”.

Por último, manifiestan que con este proyecto se pueden colocar antenas en cualquier lugar del ejido urbano “sin regulación de potencia de ondas electromagnéticas, sin normativas coherentes razonables de distancia y bajando en la normativa el requisito de superficie de 500 m2 mínimo para la instalación del soporte de antenas”.