El gobernador participó hoy del anuncio de nuevas obras sanitarias en tres departamentos del interior de la provincia.

El mandatario salteño anunció hoy un plan de obras sanitarias. Las mismas se realizaran en instituciones sanitarias de Tartagal, Orán y Joaquín V González, hospitales que, a pesar de ser cabecera de sus zonas y departamentos, presentaban grandes carencias y falencias que se vieron profundizadas por la pandemia.

Municipalidad de Salta

“Son grandes obras que se harán en esos lugares para que los salteños tengan la posibilidad de ser atendidos dignamente en cada uno de los hospitales cabeceras. Esto va a evitar el traslado a distintos lugares y fundamentalmente descentralizar la salud. Yo decía recién que de nada sirve hacer hospitales, si los que están no funcionan, no tienen recursos humanos, equipamiento o las necesidades básicas para funcionar. Así que tomamos la decisión que los que ya están y funcionan, funcionen bien y que atiendan como corresponden a la gente”, explicó el mandatario.

En una entrevista posterior a la presentación del plan, Gustavo Sáenz remarco que todo “lo que sea para salud no es un gasto, sino una inversión. Lo entendemos así desde que asumimos. Desde enero hasta la fecha se invirtió en salud 15.600 millones aproximadamente, casi 6 mil millones más que el año pasado”, enfatizó.