El intendente prometió que si es gobernador reformará la Constitución salteña para terminar con la posibilidad de tres mandatos. Adelantó que en junio anunciará su candidato a presidente y sólo descartó a Cristina Kirchner.

El intendente Gustavo Sáenz definió al poder eterno como “una barbaridad” y adelantó que si es gobernador reformará la constitución para que no haya dos reelecciones. En ese marco, planteó por FM Profesional que si la gente lo acompaña propondrá la Reforma Constitucional para que los mandatos municipales no superen los ocho años y aunque no mencionó el caso de la gobernación se dio por sentado que también incluye a ese cargo.

Por otro lado, se refirió al candidato presidencial y confirmó que su espacio político decidirá el 22 de junio a quién acompañar a nivel nacional. No obstante, aseguró que él es “parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo”, destacó el portal Que pasa Salta que agregó la siguiente reflexión del intendente: “Yo no soy de nadie, soy de mi papá y mi mamá que están en el cielo”, exclamó Sáenz y garantizó que respetará la decisión de la mayoría de los partidos que conforman su frente político.