Gustavo Farquharson | “Salta es ejemplo: tenemos una ley que busca hacernos mejores y combatir la discriminación”

El senado convirtió en ley la formación con perspectiva antidiscriminatoria para los agentes del Estado. El titular del INADI agradeció a los legisladores y al gobierno salteño por apoyar la iniciativa elaborada por el organismo que conduce.

El Proyecto que establece la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñen en la Administración Pública Provincial sobre las distintas modalidades de discriminación ya es ley. Ayer el senado provincial le dio la media sanción que faltaba y el titular local del INADI presenció la sesión junto a la titular nacional, Victoria Donda, quien arribo a la provincia exclusivamente para ello.

Farquharson celebró lo ocurrido y hoy en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) agradeció “a todos los que permitieron que esto que alguna vez fue una idea ahora sea ley. Desde el INADI trabajamos con enorme compromiso. No quiero dejar de agradecer a los concejales que hace un tiempo aprobaron una ordenanza en igual sentido, a los diputados y senadores que hicieron lo mismo. Quiero destacar a David Leiva y Emiliano Durand que fueron quienes presentaron la iniciativa en cada cuerpo legislativo y también la voluntad política del gobierno provincial. Creo que Salta es ejemplo: tenemos una ley que busca hacernos mejores y ayudará a combatir la discriminación”, manifestó.

Consultado sobre cuál será el organismo de aplicación de la nueva ley, el Titular del INADI destacó que la decisión recae en el gobierno provincial cuando promulgue la ley. “Puede ser Derechos Humanos o algún otro organismo pero ahora la importante es que el instrumento es una realidad, que la formación para los agentes y funcionarios del Estado está garantizada y que esa obligatoriedad es un primer paso para que podamos ser un poco mejores en el objetivo último que es tener internalizados los valores propios de las sociedades inclusivas, plurales y democráticas”, concluyó.

Te puede interesar:

Los Emilianos | El bajo perfil de quienes destronaron a los outsiders en Salta