Gustavo Acuña | “Gustavo Sáenz y Martín Grande son los más afectados por la caída de la imagen presidencial”

El director de la consultora salteña ICQ habló anoche sobre el impacto de la crisis económica nacional en la imagen de políticos salteños. También dijo que como ocurre en el país, la imagen de la ex presidente es la única que crece en Salta.

El consultor formó parte anoche de una mesa en el programa Cara a Cara que se emite por la señal de Cablevisión. Allí fue consultado sobre qué figuras de la política local se ven más afectados por la crisis económica que la mayoría de la sociedad atribuye a la gestión Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.

“Sin dudas que los más afectados al respecto son aquellos que forman parte del espacio: el intendente Gustavo Sáenz y el diputado Martín Grande. No es menos cierto que en esta provincia la figura del gobernador también está asociada a la figura presidencial. Un 65% de los salteños asocia a Urtubey con Macri así que el gobernador también se ve afectado or la caída de la imagen presidencial aunque claramente lo más afectados son Sáenz y Grande”, remarcó el consultor.

Según Acuña, el Salta esa situación se expresa con más fuerza en la provincia “por la fuerte cultura peronista en donde los doce años anteriores siempre tuvo mejor valoración que el actual gobierno y en el interior aun más. Eso explica que ahora en las mediciones provinciales esté ocurriendo lo mismo que sucede en el país: la buena imagen de la ex presidente crece y en el interior aún más. De allí que el eslogan de hoy de varios políticos que aseguran que ´la gente no vota pasado´ es erróneo. Pasa en Brasil con Lula, en Ecuador con Correa, podría pasar en Uruguay con Mujica y pasa en Argentina”, sentenció.