Además del elogio, el presidente aseguró que posee un cuadro del salteño en su oficina. El reconocimiento surge tras el pedido del gobierno provincial de incluir al héroe gaucho nacional en el billete de $200.

Luego que el Gobierno de la provincia oficializara el pedido de incluir al general Martín Miguel de Güemes en los billetes de $200, el presidente Alberto Fernández destacó la figura del héroe gaucho y aseguró que tiene un cuadro de él en su oficina.

«Güemes fue un caudillo extraordinario», aseguró el jefe de Estado durante una entrevista por FM Continental, donde también habló del proyecto de reemplazar de la moneda nacional a la fauna autóctona por los hombres y mujeres destacados de nuestra historia.

“Más allá del respeto que tengo por cada animalito que habita en el país, un billete circula de mano en mano y nos representa. Es un elemento valioso. En ese lugar tenemos tantos argentinos que homenajear, que no puedo creer que los hayan sacado”, dijo.

En ese sentido, Fernández señaló que muchos próceres no sólo fueron sacados de los billetes sino también la administración de Mauricio Macri se llevó cuadros de muchos de ellos.

“Llegué al despacho y no había el retrato de un solo prócer y ese despacho se construyó con lo que esa gente hizo y me pareció mal. Un país que saca a San Martín para poner una ballena está mal. Algo está mal entre nosotros”, concluyó.