Foto: El Tribuno

La cita es este viernes 6 de setiembre en el Club San Martín. La pelea de fondo tendrá a un campeón de la categoría 91 kg.

El próximo viernes, en el gimnasio del Club San Martín (Calle República de Siria 49), tendrá lugar una nueva jornada pugilística. Esta vez la convocatoria es para un festival con tintes bien locales. Según explicó a Radio Nacional Cristian Arias, director de las Escuelas Municipales de Box, “Salta vive el Milagro se llama el festival ya que estamos en el mes del Señor y la Virgen del Milagro, así que esta también es una manera de homenajearlos a estos patronos”.

Entre otros detalles, Arias comentó a la audiencia radial que para la velada del viernes “van a ver muy buenas peleas, porque contaremos con los mejores pupilos de las escuelas municipales de boxeo, la gente se llevará una grata sorpresa”.

Un evento para la familia, donde “van los padres, los hijos, hermanos, nietos, la novia, los chicos, los grandes, porque hoy en día van personas de todas las edades y eso habla muy bien de la organización y de cómo se viene trabajando con el boxeo para mejorar la calidad de vida de los chicos que se suben al cuadrilátero”, finalizó Arias.

El cronograma de combates amateur tendrá de fondo, en la categoría 91 Kg, el enfrentamiento entre el campeón Fabián “Boga” Tello (Escuela Cirilo Gil) y Nahuel “Rifle” Varela (Escuela Rubén Condori). Los otros combates serán entre los púgiles de ocho escuelas municipales de box:

  • Categoría 52kg: Ramón Sarmiento (Ciudad del Milagro) Vs Mario Burgos (Rubén Cóndori).
  • Categoría 57kg: Elias Ramos (Tuky Box) Vs Lucio Candia (Metán).
  • Categoría 60kg: Carlos Salva (Salva) Vs Ramon Rojas (Metán).
  • Categoría 60kg: Robert Cuéllar (Tuky Box) Vs Nicolas González (Boxing Club).
  • Categoría 69kg: Federico Cazon (Boxing Club) Vs Ezequiel Morales (Tuky Box).
  • Categoría 69kg: Jesús Sánchez (Rubén Cóndori) Vs. Marcelo Villafañe (Metán).
  • Categoría 69kg: Daniel Artaza (Vélez) Vs David Gonza (Metán).
  • Categoría 75 Kg: Cristián Rosas (Maravilla GyM) vs Ramiro Zelaya (Cirilo Gil).