Gripe A en Salta | El ministro de Salud Pública de la provincia confirmó 30 casos

Imagen: Punto Aparte

Roque Mascarello se refirió a la coyuntura sanitaria en el territorio salteño. Analizó también el tema del dengue en el norte provincial.

Mañana se pone en marcha, por parte del gobierno provincial, la Campaña de Invierno 2019. Ella implica un “plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias”, según los funcionarios que hicieron la presentación días atrás.

Ayer el ministro de Salud comentó en los micrófonos de radio Aries que en Salta ya hay 30 casos de Gripe A notificados. Alertó a la población para que no deje pasar el dato.

Esta información se la da a casi un mes de que en la provincia se largara la campaña de vacunación en hospitales públicos y centros de salud que cuenten con los insumos requeridos.

Dengue

Consultado por el tema acuciante, al menos para los pobladores del norte salteño, el ministro aseguró estar sorprendido por el “revuelo” que causó.

Recordemos que en los últimos meses se registraron más de 850 personas infectadas con el virus. A la par el gobierno provincial negó rotundamente (lo sigue haciendo) la existencia de dengue hemorrágico; y tampoco contabilizó muertes.

En esta sintonía, Mascarello dijo que existe la posibilidad de que el tema haya sido utilizado con intenciones políticas dado el año electoral que cursamos.