Grieta PJ/ Agustín Rossi asegura que Urtubey fantasea cuando propone un peronismo sin Cristina

Lo dijo en una entrevista en donde también aseguró que los que desean una oposición sin la ex presidente, en realidad no quieren ganarle a Macri.

La polémica empezó el pasado jueves cuando distintos referentes del peronismo mantuvieron una mesa debate sobre cómo el PJ debe reacomodarse para el 2019. De la misma participaron figuras como José Luis Gioja, presidente del PJ nacional; Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja; Fernando «Chino» Navarro, del Movimiento Evita; entre otros. Se trataba, claramente, del sector del peronismo más crítico al gobierno nacional y que demanda una amplia coalición política para enfrentar al macrismo en el 2019.

Ese mismo día, el gobernador Urtubey fue entrevistado por el canal CNN en español y dejó una frase que provocó revuelo: “El peronismo o se plantea una propuesta superadora o no tenemos futuro como fuerza política. Y esto tiene que ser sin Cristina Kirchner. Ella representa una Argentina con su debe y haber pero es parte del pasado», remarcó.

Agustín Rossi se refirió a esa visión del gobernador salteño. Lo hizo en una larga entrevista publicada hoy por el portal Infobae en donde el presidente del bloque K en la cámara de diputados defendía la necesidad de la unidad opositora para ganarle a Macri en el 2019. En un momento, el periodista le recordó el razonamiento de Urtubey: “Algunos gobernadores del PJ asegura que Cristina Kirchner y el kirchnerismo son el límite para la unidad…” a lo que Rossi respondió:

“La idea de la construcción de la unidad opositora sin Cristina está en el plano de la fantasía política. No está en el plano de la realidad. Porque en el plano de la realidad está claro que Cristina es la dirigente política opositora más importante”. Para argumentar su respuesta, Rossi recordó la enorme elección de la ex presidente en la provincia de Buenos Aires hace unos meses y el nivel de estadista que le otorgaron sus ocho años de gobierno para rematar con un frase que también hará ruido: “Cuando me dicen que el límite es Cristina, yo digo que el límite no es ella sino Macri. Si el límite es Cristina, dudo que quieran ganarle a Macri”