La medida se toma en solidaridad con sus colegas de Chubut, que fueron reprimidos la jornada pasada.

Tanto la Asociación Docente Provincial (ADP), como el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) confirmaron ayer que sus agremiados se plegarían a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

El paro del día de hoy fue convocado por CTERA en repudio a la represión en Chubut y por la detención del secretario general del principal gremio docente de esa provincia, Santiago Goodman.

«La Ctera ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», publicó CTERA en las redes sociales.

También los Docentes Autoconvocados de Salta convocaron a una jornada de lucha y reclamo en plaza 9 de julio hoy viernes a las 19.00. Exigen la titularización de miles de colegas.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) aseguraron que también se plegarán al paro en solidaridad con los docentes chubutenses.

#URGENTE La Policía del #Chubut reprimió ferozmente a las y los docentes que se encuentran afuera de Casa de Gobierno manifestándose contra los descuentos masivos. Se llevaron detenido, luego de golpearlo, al Secretario General de la ATECH, Santiago Goodman

Publicado por Prosa Urgente en Jueves, 7 de noviembre de 2019