El domingo 24 de marzo, a las 18, en el Espacio INCAA salteño proyectarán esta película tucumana de Agustina Carri.

Casi en simultáneo con la marcha que se convoca en plaza 9 de julio, la proyección de Los Rubios, tendrá lugar en la sala ubicada en inmediaciones de la Terminal de buses.

Este film estrenado hace 15 años aborda la problemática de Albertina Carri, directora del film, que intenta reconstruir su identidad luego que sus padres fueran secuestrados en 1977.

Roberto Carri y Ana María Caruso, padres de Albertina, estuvieron detenidos en el centro clandestino «El Sheraton», que funcionó en una comisaría de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En la revista/web especializada en cine El Amante, tras el estreno de esta película, publicaron que “está ligada con el must contemporáneo de cruzar lo documentalizante y lo ficcionalizante. Sobre esas relaciones se encuentra trabajando una buena porción del cine más interesante de la actualidad, y no solamente el argentino”.

En el sitio web cine.ar dicen: “Atacando los engaños de la memoria, Carri consigue testimonios de antiguos compañeros, viejas fotografías, una actriz que encarna el rol de la directora, simpáticos muñecos playmobil y sus propias fantasías. De esta manera, su equipo y ella se embarcan en una búsqueda a través de la geografía e historia de Buenos Aires, tratando de conseguir un profundo entendimiento acerca de lo acontecido”.

La entrada, por ser esta fecha tan particular en la que se proyecta Los Rubios, será gratuita.