Gonzalo Teruel y la campaña que se intensifica | “Alberto peronizó la campaña de su sector y Macri la derechizó”

Gonzalo Teruel.

El periodista hizo su habitual resumen político semanal en Cuarto Oscuro. Señaló que a nivel nacional fue la “primera semana de campaña política en serio”, mientras que en el ámbito provincial consideró que “Salta vive en un absoluto desgobierno”.

Inició con una breve mención al escenario nacional. “Me parece que esta semana fue la primera de campaña política en serio, y creo que esto se irá intensificando con el correr de las semanas”, consideró.

Destacó que “Alberto Fernández se reunió con sindicalistas y recibió un respaldo importante del gremialismo de identificación peronista”, y adosó que “y dos días se junto con los barones del conurbano, donde estuvo con [Axel] Kiciloff, a quien lo llevó para que lime algunas asperezas”.

“Mauricio Macri se reunió con Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera, donde se mostró muy contento con líderes liberales igual que él. También se reunió con el canciller de Estados Unidos y, en el medio de todo eso, hizo que Patricia Bullrich anuncie el Servicio Cívico Voluntario”, continuó.

En cuanto a la fórmula de Consenso Federal, donde el gobernador salteño es pre-candidato a vicepresidente, señaló que “fueron a Córdoba a mostrarse con el escurridizo gobernador Juan Schiaretti. Me consta que tiene una relación extraordinaria a nivel personal con Urtubey”.

Entonces, el periodista sintetizó sobre el escenario nacional de los últimos días que “Alberto ´peronizó´ la campaña de su sector y Macri la derechizó”. Y acotó que “sigue siendo altísimo el rechazo a los principales candidatos, no inferior al 45% en ambos casos”.

Adentrado en el plano provincial, Teruel enfatizó en que “Salta vive en un absoluto desgobierno por la ausencia del doctor Urtubey”. Y prosiguió al respecto: “El gobernador ha empezado a entregar todo lo que se les pide, y eso no lo va a pagar esta administración sino la que venga”. Luego brindo otros ejemplos de falta de conducción clara en estos últimos meses de gestión.

En el ámbito provincial también mencionó una actividad pintoresca del vicegobernador, la entrega de una bandera a un fortín de Cafayate, que demuestra que no estaría aprovechando la ausencia de conducción que experimenta el Grand Bourg.

Para cerrar, acentuó en el acercamiento entre Carlos Morello y Gustavo Sáenz, y lo que dijo a propósito de eso el dirigente de Libres del Sur, quien afirmó que quien se suma al “liderazgo de Urtubey” es Sáenz. “Es un liderazgo que va a terminarse el 12 de agosto”, zanjó.