Gonzalo Teruel

El periodista realizó su habitual resumen político semanal en Cuarto Oscuro donde habló de la polarización del escenario nacional, la consecuente agonía de Urtubey y, a consecuencia de ella, la poca relevancia de Salta para los espacios nacionales.

“Fue la primera semana en la que le presté especial atención a las encuestas nacionales: Opinaia, Isonomía y Aragón y asociados. Las tres marcan los mismo, que está primero el espacio de Fernández-Fernández y en segundo lugar el espacio de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto”, empezó su análisis Teruel en el aire de FM Capital 97.7.

Añadió que “todas las encuestas muestran que se va achicando la ventaja, incluso en algunas se redujo a un empate técnico”, y completó con una aseveración: “La polarización no deja espacio para la tercera vía, no existe la ancha avenida, no existe [Juan Manuel] Urtubey”.

“De la mano de esa inexistencia, tampoco existen los salteños y Salta en la política a nivel nacional”, adosó el periodista a su inferencia de los guarismos que estudió en los últimos días. Y luego agregó que “no está anunciada ninguna visita ni de Macri, ni de Pichetto, ni de Alberto ni de Cristina”.

Para finalizar, señaló que Urtubey dio indicios de que no le levantará la mano a ningún candidato a la gobernación y, ante eso, opinó que “lo que me preocupa es que todos los dirigentes estén esperando eso”.