Gonzalo Teruel.

En su resumen político semanal en el programa Cuarto Oscuro, el periodista se detuvo en las marchas y contra marchas que protagonizo el presidente con el tema Vicentin y la pelea por Twitter del gobernador salteño con su par jujeño.

A lo largo de la cuarentena, Teruel destacó el correcto manejo que el presidente y el gobernador tuvieron de la situación, aunque destacando siempre que las performances eran muy buenas en términos personales sin que ello alcanzara a sus respectivos gabinetes. En el resumen político semanal de ayer en el programa que se emite por la señala de FM La Cuerda, el periodista señalo que no fue lo que ocurrió en la semana. “Hay un hilo conductor en la gestión nacional y provincial que es la falta de capacidad para desarrollar una gestión más allá de esta crisis sanitaria que en Argentina se está manejando muy bien en comparación a otros países del mundo y de la región. Pero más allá del mérito sanitario, cuesta ver otra cosa”, dijo a modo introductorio.

Municipalidad de Salta

Para referirse a lo nacional, focalizó en lo sucedido con el oligopolio Vicentin. “Queda la sensación que el presidente gestionó mal el proyecto. Lo digo que más allá de que el presidente considere conveniente la expropiación, lo hizo mal administrativamente y también lo comunicó mal. El lunes anuncia que va a intervenir y va a expropiar; alguien le debe haber acotado que no se puede intervenir por decreto una empresa que esta judicializada y que se debe esperar el trámite del congreso para la expropiación; entonces empiezan a bajar el tono de la pelea y comienzan a hablar ya no de expropiación sino de rescate; tanto es así que terminan organizando, ante el rechazo de buena parte de la política de Santa Fe y Córdoba, una reunión con los dueños de Vicentin que primero fueron presentados como unos delincuente, pero terminan sentados en una mesa con el presidente; tras esa reunión Fernández se vuelve a envalentonar y vuelve a decir que no hay otro camino que la expropiación. La verdad que son demasiadas marchas y contramarchas que muestran a un presidente solo. Fallaron los asesores”, dijo Teruel.

Con respecto al “menos” de Sáenz, Teruel dijo lo siguiente. “Si lo más importante que nos deja la semana es una pelea por Twitter con Gerardo Morales estamos en problemas. Es muy berreta. Pelearse por las redes sociales por un hecho que era importante, pero no tremendamente grave: un paciente de coronavirus cuyo control e puesto jujeño no salió bien y llego a Orán donde se confirmó que estaba efectivamente enfermo. En definitiva. Hay muchísimas cosas para que ambos estén de acuerdo y para que Salta y Jujuy trabajen conjuntamente, en vez de andar peleándose como dos adolescentes en redes sociales. Ese fue el eje central de buena parte de la semana en ausencia de otras acciones de gobierno”, destacó el periodista que apuntó que en la provincia también hubo marchas y contra marchas relacionadas a los protocolos para actividades que se están habilitando.