viernes 19 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente | “No me basta con poner luces LED y flores bonitas en los canteros”

El dirigente del Frente de Todos habló del plan de ciudad que tiene y se diferenció de Gustavo Sáenz al explicitar su pertenencia al proyecto de los Fernández. “Me atemoriza un Sáenz que diga que su voto a presidente es secreto”, reflexionó.

El pre-candidato a intendente por el Frente de Todos aseveró que “teníamos bastante planificado todo, bastante planificada la candidatura, nada de esto nos toma en improvisación”, afirmó el hombre que enfatiza que “la ciudad de Salta es demasiado importante, somos la octava ciudad de la argentina, de allí que no queremos utilizar la ciudad de Salta como trampolín político, venimos a hacer lo que hay que hacer”, sentenció en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM Capital (97,7)

Antes de hablar de sus propuestas y proyecto de ciudad, Quilodrán advirtió: “No podemos desconocer la enorme crisis económica con consecuencias sociales que nos va a dejar el macrismo”., para luego resaltar que “no puede haber una ´Salta la Linda´ cuando padecemos una de las mayores tasas de desempleo de la Argentina; no puede haber ´Salta la Linda´ si hay jóvenes que no hacen las cuatro comidas por día; no puede haber ´Salta la Linda´ con los índices de empleo no registrado que tenemos”.

Luego, mencionó: “Estamos pensando en un modelo de gobierno inteligente”, y aseguró querer “rediscutir el rol de la intendencia, a mí no me basta con poner luces led y flores bonitas en todos los canteros”. También anticipó que, en caso de ganar las elecciones, “vamos a empezar implementando un gran plan de soberanía alimentaria”. Y sentenció que “hay que establecer prioridades, algunas medidas son urgentes y otras importantes, pero ninguna nos tiene que tapar el bosque”. Entre las posiciones más novedosas – sobre todo teniendo en cuenta la situación actual en esa materia – fue su anuncio con respecto al transporte público de pasajeros: “Entiendo que un municipio como Salta debe hacerse cargo del transporte”.

También hubo tiempo para que el candidato se refiriera a los alineamientos políticos nacionales. “Me atemoriza un Gustavo Sáenz que diga que su voto a presidente es secreto, digo, ¿le da lo mismo un modelo nacional que otro?”, se preguntó en tono retórico quien busca llegar a la conducción del Centro Cívico Municipal. “Nosotros somos orgullosamente parte del Frente de Todos”, subrayó.

Quilodrán opinó: “Creo que Alberto Fernández logró contagiar la idea de que otra Argentina es posible. El futuro pasa por ahí, por la esperanza de una Argentina y una Salta distintas”. En cuanto al plano provincial, se mostró abierto al expresar que “si hay gente que está dispuesta a construir esa Salta que queremos, bienvenidos sean”.

Para finalizar, reafirmó sobre su proyecto para ocupar la intendencia: “Es una oportunidad enorme, venimos trabajando hace mucho tiempo. Los salteños tienen que elegir en base a certezas, a alguien le puede gustar más o menos mi posición política, pero que sepan que la tengo”.

Archivos

Otras noticias