Son un hombre y una mujer de la Comisaría 2°.

Un hombre y una mujer, miembros de la Policía de Salta, irán a juicio por agredir a mujeres trans. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación de la causa.

Municipalidad de Salta

Se trata de María Fernanda Coz y José María Jaramillo, ambos de la Comisaría 2°, acusados del delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves agravadas por el odio a la orientación sexual.

Fiscales Penales Salta informó que mientras ejercían un acto de servicio, Coz y Jaramillo detuvieron a dos mujeres y ejercieron un uso abusivo de violencia que causó lesiones en el cuerpo de las detenidas. Además, se burlaron de su condición de mujeres transgénero.

También surgió que José Ariel Paz, mientras cumplía la función de oficial de servicio en la Comisaría 2° y al estar a cargo de la toma de denuncias, se negó a dar cumplimiento, sin justificativo alguno, a la radicación de denuncia por parte de las damnificadas en contra de Coz y Jaramillo.

Una de las víctimas luego manifestó que fue maltratada al momento de su detención y aseguró que uno de los oficiales acusados le arrojó gas pimienta y le propinó golpes en todo el cuerpo.