Godoy descartó que el boleto de SAETA llegue a 26 pesos y dijo que el precio «no podrá superar la media nacional»

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia aseguró que se debe realizar una audiencia y una reunión con los empresarios.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, aseguró este martes que el boleto de SAETA no llegará a los 26 pesos, tal como se había anunciado semanas atrás. Agregó que el precio no superará la media nacional.

“El boleto no podrá superar la media nacional y nosotros estamos casi ahí”, dijo Godoy. FM Profesional informó que el legislador descartó que se puedan alcanzar los 26 pesos que había estimado el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, a raíz de la quita de Nación del subsidio al transporte.

Además Godoy dijo que será una garantía establecer por ley las gratuidades en el boleto estudiantil y para los jubilados, ya que si en el futuro se quieren quitar estos beneficio, las autoridades deberán hacerlo previa aprobación de los legisladores provinciales.

Godoy consideró que debe haber una audiencia pública “interesante y razonable”, además de una reunión con los empresarios del transporte público (“para ver que están dispuestos a poner ellos”), antes de fijar un aumento.